LechazoConf

 

El pasado 27 de mayo fue un día que estaba marcado en el calendario con una L, en parte de novatos organizando una gran conferencia, en gran parte de LechazoConf.  Fue el día que se pusieron en escena 12 historias, “Un fracaso, un éxito” y cientos de conversaciones alrededor de estas historias.

Qué me llevo de la LechazoConf

¡Nivelón en las charlas! todas, ¡increíbles!

Una vez más, gracias a los 12 valientes que llenaron el escenario. Muy de agradecer lo personales que fueron todas y cada una de ponencias. En la LechazoConf tuvimos la gran suerte de contar con 12 personas con un don, personas que tienen capacidad de ser auto-críticas, capaces de analizar por qué los resultados no son los esperados, capaces de analizar qué cambiar, y, encima, ¡lo comparten!

Comunidad

Cuando comenzamos la aventura desde CyLicon Valley y Solid GEAR todo eran incertidumbres, ¿contaremos con ponentes? ¿contaremos con público? ¿patrocinadores? así podría seguir la lista con alguna pregunta más. Todo fue un SÍ. El sábado nos juntamos más de 200 personas en directo y, otras tantas a través de Twitter (TT durante más de 9 horas).

Esfuerzo más que recompensado

Todos los esfuerzos de estos meses y nervios (muchos nervios) han merecido la pena con creces, muy  gratificante saber que esto “mereció la pena para vosotros”, por tierra, mar y aire (aka, personalmente, mail y Twitter) sois much@s los que nos habéis dado la enhorabuena, no solo eso, participaríais de nuevo, ¡qué mejor señal que querer repetir!”

Screen Shot 2017-06-01 at 18.50.02.png

Sobre todo somos personas

En el escenario muchas coincidencias: “Don’t get crazy”, “llamadas a la calidad”, “Prioridades”, “Comunicación”.

A veces, nos encerramos en nuestras “cuevas” o también conocido como el “mal del día a día” y no nos damos cuenta que nuestros problemas, esos “super problemas” son “males comunes” y una conversación nos puede ayudar a salir de los bucles en los que nos encerramos. Especial hincapié a:

  • Analizar coste vs alcance por Flipper. Muy interesantes sus reflexiones sobre simplificar SCRUM. FOCO, se está creando un producto.
  • Antonio de Argotec o Minimeri, subrayaron la necesidad de centrarnos en el usuario final, en el laboratorio funciona,  ¿qué pasa en el campo de juego? 
  • Ante los imprevistos de los imprevistos, comunicación por Rita.
  • Luis de Optimyth subrayó que Valladolid es un sitio excelente para crear tecnología. Retención del talento en CyL 😉
  • De Salamanca a Google patrocinado por Félix y ShuttleCloud. No solo Félix puso en valor lo cracks que son en ShuttleCloud sino también dejo varios punteros a tener en cuenta en las empresas para crear entornos de trabajo.
  • En el turno de Javi Santana no faltaron las referencias a los coches y a la velocidad, “Si tienes todo bajo control es que no estás yendo suficientemente rápido”, una reflexión que me viene “al pelo” personalmente, ahora ya sé que esta sensación de velocidad es quasi-normal. Javi también habló sin pelos en la lengua (como es su costumbre) sobre el despido, ¿qué pasa si alguien no funciona en el equipo?
  • Dani Latorre y Pablo Santos (PlasticSCM), entre otros pusieron el énfasis en el ¡pricing! muchas lecciones aprendidas tras más de 12 años, entre otras, el pricing como elemento clave para tener usuarios en etapas tempranas.
  • Vanesa, “las ganas de aprender tienen que salir de la persona” y sobre todo, ser capaz de “no tirar la toalla”, ¡no dar nada por perdido!
  • Hablamos de clientes y, ¿cuándo salimos a vender? ¿cuándo está el producto listo para el mercado? es una pregunta que hizo Alejandro Pérez hablando de Teams o Flipper sobre FlowUp.
  • David Bonilla, charla muy personal, con muchos consejos: auditorias, previsión, análisis de riesgos,… algo a valorar y reflexionar. A nivel personal-profesional, me toca la fibra cada vez que Bonilla habla de diseño de productos,  “Customer first”, los productos los diseñamos y desarrollamos para PERSONAS, una vez más, párate y “don´t get crazy”; qué espera tu usuario.
  • No puedo ni quiero terminar sin una mención especial al 12+1, ¡OYABUN! Siempre en el escenario sin perder ni una palabra de cada ponente, ¡IMPRESIONANTE!

A nivel personal

La LechazoConf me ha aportado mucho, especialmente tener la oportunidad de trabajar mano a mano con mis amigos de CyLicon Valley. Impresionante lo que hemos avanzado desde las primeras conversaciones hasta llegar al día L, de LechazoConf.

Genial la despedida de Mario del sábado: “nos vemos en ná, ¿verdad?” YAY!

Todos hemos aportado nuestra forma de ser en esta LechazoConf, añadiendo a nuestra lista de deseos todo lo que queríamos que pasara en una conferencia: desde la temática que nos gustaría, hasta los ponentes, pasando por la comida (sí, Lechazo), hasta los espacios especiales, espacio para “otros” ponentes, LechazoJobs o despedida vía retrospectiva 😉 así como el saber hacer gracias a otras conferencias previas (gracias, Javi Gamarra)

Como CEO de Solid GEAR

La LechazoConf ha sido un marco inigualable para aunar dos retos personales: poner en valor lo que hacemos,  (#HechoEnCYL), ¡porque hacemos cosas muy chulas! y la formación.

Estoy muy orgullosa cada vez que tengo la ocasión de presentar Solid GEAR porque subrayo que trabajamos con el grupo Vaughan siendo más de 200.000 las personas que se han descargado las apps (iOS y Android), o que el CERN usa el software que nosotros desarrollamos de la mano de ownCloud o que estamos digitalizando procesos en bancos o empresas automovilísticas y,…. otras tantas historias. 

¡Aquí hay talento!

Son numerosos los Side-Projects by SG en los que la formación es el eje central Solid GEAR Academy, Stem Talent Girl, colaboraciones con CyLicon Valley…. y ahora uno más, LechazoConf.

Solo puedo concluir….¡BRAVO!

Screen Shot 2017-06-01 at 19.28.36.png

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s